jueves, 25 de octubre de 2007

DIRIGENTE AGRICOLA PIDIO AL SANTO PADRE BENCION PARA LAS TEMPORERAS

Como integrante de la Pastoral del Trabajador de la Diócesis de Rancagua, me es grato transcribir una noticia que, nos da a conocer el testimonio de Ana Olmedo,Dirigenta agrícola, en reciente audencia con Su Santidad Benedicto XVI.

"Contenta y agradecida de la Presidenta Michelle Bachelet se mostró la dirigenta de las trabajadoras temporeras de la región, Ana Olmedo, por el viaje a Roma que realizó junto la Mandataria, donde pudo conocer al Papa Benedicto XVI.
La presidenta de la Federación de Trabajadoras Agrícolas “Nueva Esperanza” expresó que su experiencia en Roma fue maravillosa, ya que el haber compartido con Su Santidad le sirvió para renovar su espíritu. Dijo que le pidió al Papa la bendición para las trabajadoras agrícolas de la región, así como para su familia; agregando que conversó con la Presidenta Bachelet algunos temas que permitirían mejorar la calidad de vida de miles de trabajadoras. “Hay que crear una mejor conciencia social por parte de los empleadores, porque encuentro una injusticia que a las trabajadoras mes a mes se les descuenten las cotizaciones y después las declaran y nos la pagan.
Yo lo tomo como un robo que le están haciendo al trabajador”, dijo la dirigenta.Ana Olmedo; cree que la voluntad política del Gobierno por solucionar este tema existe, pero a su juicio es el sector privado el que debe dar señales claras. Con respecto a su viaje manifestó que fue una grata sorpresa haber sido invitada a Roma junto a la comitiva oficial de la Presidenta, invitación que obedeció a los más de 15 años que la dirigenta ha trabajado por los derechos de las trabajadoras.
Ana Olmedo actualmente vive en la localidad de Rosario, lugar donde decidió comenzar a capacitarse en pos del bienestar de las trabajadoras"

Texto Fernando Ávila Figueroa
Fuente : http://www.elrancaguino.cl

No hay comentarios: