domingo, 28 de diciembre de 2008

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Estimados (as) :
Las primeras horas del día Domingo me envuelven con un silencio magistral… todos duermen y la blanca hoja dibuja letras y pensamientos que, mi corazón y mente comunican a la eternidad.

Es el día de ayer… es el día 27 de Diciembre de 2008 que no quiere partir…se asoma y me hace recordar un día especial… un cumpleaños diferente.

Es cierto, fue un día especial … comenzando por el viaje que realizamos con el Padre Eduardo Morin a la ciudad de San Fernando, específicamente a la Parroquia de Santa Rita, con el objeto de trabajar con el Padre Claudio Fuenzalida ( Párroco ) en los preparativos de la ESCUELA DE VERANO ( TALLER SOBRE LA DIMENSION SOCIAL DE LA FE ) que, impartiremos, en el mes de Enero ( 2009) como Pastoral del Trabajador.

Cerca de las 10:00 horas, saludábamos a Padre Claudio y a su Sra. Madre, luego un desayuno muy conversado y a trabajar… un alto en el camino y un saludo por mi cumpleaños…. mis agradecimientos .. y mi solicitud de bendición … Padre Claudio y Padre Morin imploran al Señor bendiciones para mi vida y para mi familia.

Trabajar, trabajar y la tarea realizada. Cerca de las 13:00 horas, nos disponemos a compartir un almuerzo con jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil, almuerzo preparados por ellos. Un almuerzo muy agradable, junto a un grupo de jóvenes alegres y transparentes que, evidencian un gran potencial. Desde Mirada Católica, reitero mis agradecimnientos a los jóvenes de la Pastoral Juvenil, por su atención y su saludo de cumpleaños. Luego la despedida y el regreso a Rancagua.

En casa, compartir con Marianela y mis tres hijos: Nicole, Rodolfo y Christian …. En la tarde a Misa… oración y agradecimiento por un año más… agradecimiento por tantas bendiciones … agradecimientos por mis padres, mi esposa e hijos, el trabajo, la fe; agradecimiento por los 51 años. Finalizada la Misa y a solicitud de mi hijo (Christian) , una nueva bendición a través de la persona de mi Párroco , Padre Carlos Naranjo.

Nuevamente en casa .. compartir en familia y con algunos amigos. El teléfono que canta su canción y la voz de un amigo y compañero de trabajo que, desde la Región de Magallanes me saludaba (Jorge Espinoza).

El reloj no para su caminar, minuto a minuto avanza .. marcando las 5:53… El Silencio, las teclas de mi computador y la inmensidad… Agradecido Señor…

Señor de la Vida, me permito implorar nuevamente tu compañía y tu gracia para contribuir al conocimiento de la dimensión social de la Fe… siguiendo un ejemplo actual que, nos muestras, en la persona de nuestro Obispo Alejandro Goic Karmelic.

Con afecto;

Christian Gautier Vallette
Pastoral del Trabajador
Diócesis de Rancagua

No hay comentarios: