jueves, 20 de diciembre de 2007

JESUS VIENE HOY

Estimados (as )
Me es grato compartir con todos Uds., el mensaje para Navidad del Obispo de la Diocesis de Rancagua.

Navidad es una fiesta grande, que nos produce sentimientos de gozo y fraternidad. Así lo hemos aprendido de nuestras familias y de los cristianos que nos han precedido. Así lo sentimos y no queremos reprimir nuestros sentimientos.

Navidad nos abraza a todos. A todos nos reúne como pueblo de Dios en camino. Dios se ha hecho hombre, Dios es uno de nosotros, Dios está en medio de nosotros. Dios nos hace grande con su pequeñez. Si Dios se ha hecho hombre, ser hombre, varón o mujer, es la cosa más grande que se puede ser. Si en la encarnación del hijo de Dios radica la inigualable dignidad del ser humano, de cada uno de los seres humanos, por ello, Navidad es siempre un acontecimiento nuevo. De nuevo somos invitados a la novedad, creemos que Jesucristo vino, creemos que Jesucristo vendrá, creemos que cada día está viniendo a nuestra vida.

El Señor viene a nuestro encuentro en cada hombre y en cada acontecimiento, para que lo recibamos en la fe y, por el amor, demos testimonio de la espera dichosa de su Reino.

Jesús viene hoy en todos los que se esfuerzan en su generosidad, con su arte y su música, para rescatar el verdadero sentido de Navidad, Dios en medio nuestro.

Jesús viene hoy en tantas obras de amor y solidaridad en nuestra Sexta Región, que procuran mitigar el sufrimiento de niños, encarcelados, enfermos y minusválidos, ancianos débiles y pobres.


Jesús viene hoy en todos aquellos que saben compartir su tiempo, sus dones y bienes con los demás, con los sencillos de corazón. Viene en los que miran a Dios en toda persona, con amor y profundo respeto. Jesús viene hoy en tantos hombres y mujeres que diariamente, con honestidad y responsabilidad, trabajan por un sustento digno para ellos y sus familias.


Jesús viene hoy en los que en medio de la contingencia política respetan profundamente al que piensa diferente y saben que la construcción de la Patria amada es tarea de todos.

Si. Jesús viene hoy. Reconozcamos su rostro en el rostro de cada uno de nuestros hermanos y celebremos Navidad en su verdadera dimensión. Vivámosla en familia, con sencillez y calor de hogar. Leamos la Santa Escritura, recemos ante una imagen del Señor, ante el pesebre navideño. Compartamos lo que somos y tenemos con los más pobres y sufrientes.

Seamos sobrios en nuestros gastos y en nuestras compras. No nos encandilemos con las tarjetas de crédito y la propaganda consumista. La verdadera felicidad no está en tener, sino en ser.
Visitemos a enfermos en casas y hospitales, a los presos en las cárceles, a personas que viven en angustia y soledad. Participemos con toda la familia y con toda la comunidad en la misa de Noche Buena, que recuerda lo esencial de esta fiesta, la presencia de Jesús, el Hijo de Dios, el Redentor de todos los seres humanos.

Para todos y cada uno de los habitantes de la Sexta Región, feliz Navidad, en el gozo de la presencia de Jesucristo salvador.


Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua

No hay comentarios: