domingo, 5 de agosto de 2007

JESUS - MI SEÑOR - MI MAESTRO


Estimados Amigos (as) :

Un breve relato de mi proceso de conversión escrito en el año 2006.

Los primeros minutos del día Domingo 21 de Enero de 2006 ... me hacen compañía .. Es un placer trabajar de noche. La noche te vincula con el silencio .. el silencio nos lleva a nosotros mismos.. la noche es sabiduría.

La meditación de mi mente y el sentir de mi corazón, juegan con el teclado de mi computador y me llevan a escribir de mi Señor y Maestro: Jesús. Lo conocí desde pequeño .. Primeramente, a través de las historias bíblicas que escuchaba de mi madre. Luego me acompaño en mi adolescencia..

Hoy comprendo... me esperaba, me llamaba por mi nombre y yo no escuchaba... me daba luces y yo no entendía....

No obstante, siempre, gracias a su misericordia, prevalecía la búsqueda..

Con pasión, oración y estudio lo busque y ..Desde lo profundo de mi ser clame ¿Donde estas? ¿Donde están tus hijos? ¿Quienes conservan la verdad que viniste a entregar ?


¿ Las Iglesias Cristianas Evangélicas ? ¿Los Mormones, Testigos de Jehová, Adventistas? ¿Sectas secretas de oriente y/o occidente? ¿La Ciencia Cristiana, Rosacruces, Masones? ¿Algún grupo Espiritista? ¿Donde están tus hijos ?

Me acompañaba cuando visitaba templos y dialogaba con exponentes de diversos credos y filosofías...

Me acompañaba en la Biblioteca del Instituto O’Higgins....y luego en la Biblioteca Nacional....... Es la paciencia de un verdadero maestro .. es la misericordia del Señor que dio su vida por la humanidad ...¿ Te acuerdas Señor como utilizamos la Biblioteca del Instituto O'Higgins ? ¿Cuantas horas pasamos en esa Biblioteca? ... Mi paso por ese Colegio fue claramente Providencial ….. Importante en mi regreso a casa ... ¡Si hasta me distes la oportunidad de repetir Tercer año Medio y continuar en el Instituto!

Hoy.. Cercano al medio siglo de edad... entiendo lo importante que fue escaparme de clases, para buscar sabiduría espiritual en la Biblioteca. En aquella Biblioteca pude iniciarme en el catolicismo, a través de lecturas vinculadas a la vida y la experiencia espiritual de : Francisco de Asís -Juan de la Cruz - Teresa de Jesús .. y otros hermanos mayores.

Cursaba por primera vez el Tercer año Medio.. cuando irrumpió con fuerza , en mi corazón, aquella pregunta ¿ Cual es el árbol que dio estos bellos frutos ?

El camino hacia la verdad ya tenía una orientación clara : El catolicismo... se iniciaba la búsqueda de respuestas ... como por ejemplo ... el verdadero significado de la cena eucarística .y/o del sacramento de la confesión..

Las piezas del puzzle, comenzaban a aparecer, comenzaba a entender el significado de la doctrina católica... su profundo significado.

Nuestra Señora .. tu Santísima Madre merece un capítulo aparte, solo diré en esta ocasión que, no fue fácil aceptar su rol.. no fue fácil entregarme a su amoroso cuidado.. Sin lugar a dudas fue especialmente difícil... mi pasado Cristiano - Evangélico se hacía presente.

Por aquel entonces .. estaba frente a una encrucijada ...: Hacerme católico o seguir el camino ....... y pensar que, en un principio, el catolicismo estaba objetado, en mi mente y corazón como posibilidad cierta de encontrar la verdad. En ese crucial momento .. recordaba el sentir de mi corazón idealista que, en muchas oraciones expreso : " muéstrame la verdad y la seguiré.. por sobre lo mas querido ".Más adelante y por insinuación de mi Abuelita Elena Lizana ... llegue donde el Padre Carlos Salamanca. A través de las conversaciones con el Padre Carlos , orientaste la última etapa de mi conversión espiritual ..Posteriormente converse con el Padre Silvano Poletto, Párroco de comunidad Madre de la Divina Misericordia .. La decisión estaba tomada... en una especial ceremonia abjuré de mi pasado..incorporándome a la Iglesia Católica.

Finalizada la ceremonia .. recorrí el camino de regreso a casa .. repitiendo en mi corazón : " Ahora estoy en la Escuela que mostró el camino a Francisco - Teresa de Jesús - Juan de la Cruz y miles de personas como yo ".La Iglesia .. el cuerpo místico de nuestro Señor ... aquella Iglesia del silencio y de la oración ... aquella Iglesia Santa e inmaculada que, a pesar de nosotros, sus hijos, no ha cerrado sus puertas .. Aquella Iglesia que ha debido convivir con aciertos y errores ... con amor e intrigas .. con la humanidad.. con la historia.

Las letras de mi computador empobrecen este momento.. Gracias Maestro - Gracias Señor, por tu paternal cuidado, por los Padres que me distes.. Por tu inmensa GRACIA...

Hay muchos que, hoy no le asignan valor a tu muerte, .. quieren convencernos que fue solo una muerte..e incluso otros dicen que fue aparente.. que la doctrina de la redención es un invento, dado que, el camino es personal ...Sin lugar a dudas el camino es personal, solitario ...a veces muy solitario ... pero es un camino de dos .. El discípulo y el maestro.

El encuentro con el Señor es personal ... es un regalo de Aquel que murió por cada uno de nosotros ...Sin lugar a dudas, el encuentro con el Señor Jesús , lo he logrado más plenamente en la Iglesia Católica ... a través de la gracia conferida en los sacramentos .. a través de su doctrina, su enseñanza y un caudal de información de primer orden .

La hora pasa.. se acercan las tres de la madrugada y el sueño me juega una mala pasada .. y tu me acompañas .. siempre atento y delicado ... siempre Maestro y Señor...

Observación : Texto escrito el 21 de Enero de 2006 en
http://www.reflexionesenohiggins.blogspot.com/

3 comentarios:

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Hola Cristian, pasé a ver tu blog y si bien yo nunca dejé de ser católico, la conversión es un proceso dentro de la vida de cada uno, es parte sustancial del discipulado así que si bien la mayoría de los católicos no recuerdan la fecha y hora de su ingreso a la Iglesia, no eres el único, somo mucho los conversos.
Otro punto, si bien al Padre Salamanca jamás lo conocí, el fue compañero de colegio de mi abuelo materno, y fue muy amigo de él, es parte importante de la espiritualidad de mi familia, Dios lo bendiga por siempre

Christian Gautier Vallette dijo...

Juan :
Se agradece la visita y el comentario.
Ciertamente tienes razón en tu reflexión y en lo que significa la conversión en el discipulado.
La gracia de Dios ha permitido mi ingreso a la Iglesia.
Me uno a tu expesión : Dios bendiga por siempre al Padre Salmananca.